Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud emite recomendaciones para evitar golpes de calor

Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que ante mareos, desmayos, calambres acudir de inmediato al médico.

Sector Salud emite recomendaciones para evitar golpes de calor

Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región y la salida de vacaciones de los estudiantes, el Sector Salud emite recomendaciones para evitar el incremento de casos de deshidratación o el registro de golpes de calor.

Jesús Caudillo Ginés, director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que hay temor que se disparen las enfermedades por el intenso calor, por lo que recomendó a la población a acudir al médico si presentan, desmayo, calambres, mareos y dolor de cabeza.

“Recordemos que dentro de los problemas que pueden empezar a presentarse e irse incrementando son problemas gastrointestinales, diarreas infecciones virales, infecciones bacterianas, intoxicaciones y demás y todo derivado por los alimentos que a veces no están bien conservados o no están bien elaborados, de igual manera tenemos que cuidarnos de no exponernos demasiado a los rayos solares, recordemos que ahí puede haber quemaduras en la piel y más si acostumbramos a ir a lugares de recreo, que ya próximamente en vacaciones se puede incrementar”, asentó.

Caudillo Ginés dijo que a la fecha se han registrado casos leves de deshidratación, por lo que recomendó tomar suero y evitar exponerse mucho tiempo a la intemperie.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×