Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud anuncia campaña Antirrábica del 11 al 17 de marzo

Desde hace 33 años que Sinaloa está libre de rabia, Jefe de Jurisdicción Sanitaria, informó que se deben aplicar más de 38 mil dosis para la zona norte.

Sector Salud anuncia campaña Antirrábica del 11 al 17 de marzo

Los Mochis, Sin.- Con una meta de aplicación de más de 38 mil vacunas contra la rabia para la zona norte, autoridades del Sector Salud inauguraron la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, bajo el le ma: Si la rabia quieres evitar a tu perro debes vacunar.

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que del 11 al 17 de marzo se invita a la población a llevar a vacunar a sus mascotas, a los tres módulos que hay instalados en Los Mochis, uno en El Fuerte, otro en Choix y uno más en San Blas.


Agregó que en Sinaloa el último brote de rabia entre perros se registró hace más de 33 años, gracias al fortalecimiento de estas campañas, en donde se previene la enfermedad que afecta el sistema nervioso tanto en perros y personas.

“Hemos llegado a tener agresiones 25 en el 2017, 22 por perro, uno por gato doméstico, uno por murciélago, y uno por zorrillo y tuvimos agresiones también en el 2018 a la fecha tenemos 11 agresiones, una por gato, nueve por perro y una por zorrillo, desde 1985 no tenemos rabia en Sinaloa hace 33 años hay esterilizaciones que van en año 784 cirugías en coordinación con sociedades protectoras de animales y centro de control y bienestar animal”, asentó. 

Imagen Placeholder

El funcionario señaló que las vacunas son gratuitas y los dueños de los perros y gatos tienen que acudir a los módulos que estarán disponibles en Centro de Salud Urbano de Los Mochis, Jurisdicción Sanitaria y Centro de Control y Bienestar Animal.

Habrá otro módulo en el Centro de Salud de Choix, otro en El Fuerte y otro en la plazuela Jesús García, de San Blas.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×