Sección

Sinaloa | Centro

“Secta” de jubilados busca el control de Morena en Sinaloa

Así lo denunciaron militantes de las bases lópezobradoristas en la entidad.

Manuel Aceves
16/07/18

“Secta” de jubilados busca el control de Morena en Sinaloa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Sinaloa, está siendo manipulado por una “secta” de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que busca el control absoluto del instituto político y acaparar espacios públicos a nivel local y federal. 

Lo anterior lo denunciaron militantes de las bases lópezobradoristas en Sinaloa, quienes se oponen a este tipo de conductas dentro del partido que ellos fundaron. 

El abogado Sergio Guerrero, militante de Morena, asegura que el líder de este grupo de jubilados es el senador electo Rubén Rocha Moya, quien impone sus decisiones acallando la participación de la ciudadanía que los llevó al triunfo.  Asimismo se dijo avergonzando, ya que los del partido guinda están cayendo muy rápido en las practicas que tanto criticaron. 

“Yo me colé en una reunión y el saludo de Rocha Moya fue más que revelador, dijo muy claro: <<Hola mis jubilados>> ese saludo tiene mucho significado. Cuando a un conglomerado de 300 él nomás se dirige como: <<hola mis jubilados>> es una actitud sectaria 100 por ciento, nosotros vamos a encararlos, muchos de Morena brincaron de un puesto y se reeligieron en otro.  Siguen los mismos vicios. Esa no es mi voz nada más. Esta opinión que estoy dando es porque son muchas personas”.  

Detalló que el cambio de actitud de los dirigencia de Morena para con sus militantes se dio a partir del 1 de julio cuando el triunfo los favoreció, pues desde entonces prácticamente les dijeron “muchas gracias pero ya no los necesitamos”. 

“Ellos empezaron a vernos así como de una manera de: ¿Qué haces aquí?; ya pasaron las elecciones, ya no los necesitamos, así de claro han sido con nosotros, y esto ha sido una actitud grosera, de ellos y nosotros le vamos a poner el cascabel al gato. Les hemos pedido que convoquen a una reunión, el comité municipal y el estatal para la militancia”.  

Añadió que en muchas ocasiones la militancia de a pie a buscado realizar propuestas, sin embargo todas son rechazadas argumentando que las directrices de la política pública no van a salir de la calle, sino de lo que dicte la dirigencia nacional de Morena.


Te puede interesar:

    ×