Sección

Agro

Se compromete Quirino a agilizar pagos a productores

Además convenía Gobierno con la fundación Mariana Trinitaria apoyos a productos de maíz amarillo.

Perla Sánchez
29/09/17

Se compromete Quirino a agilizar pagos a productores

Culiacán, Sin.- Luego de sostener una reunión  con productores sinaloenses el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, refrendó su compromiso de cumplir con los pagos pendientes del ciclo 2014-2015 por el orden de los 80 millones de pesos, mientras que en lo que  corresponde al periodo 2015-2016 el adeudo asciende a los 240 millones de pesos.

El mandatario estatal, informó que los fenómenos naturales generaron estos retrasos; sin embargo, dijo que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México a la Secretaría de Hacienda para solicitar que se atienda a la brevedad y se liberen los pagos.

“Esperemos que a partir de la próxima semana esto ya empiece a fluir, estas dos semanas realmente los funcionarios han estado fuera en Morelos, Oaxaca, a mí me habló el propio secretario, tuve comunicación con el Secretario de Agricultura ayer y estaba en Oaxaca. La semana que entra también tendré una reunión en la Secretaría de Hacienda, el miércoles, pero el mismo lunes volveré a hablar con el secretario de Agricultura para pedirle que esto se agilice y que pueda ser atendido y cubierto en el curso de los próximos días”, dijo.

Además, el Gobernador acordó con los dirigentes agrícolas crear un programa de apoyo por parte de la Fundación Mariana Trinitaria en donde se otorgará un ahorro del 45 por ciento en la compra del maíz amarillo.




Te puede interesar:

    ×