Sección

Sinaloa | Sur

Se compromete Cobaes a cubrir adeudos de salario este viernes

Esta problemática administrativa de Cobaes, la semana pasada, había generado un paro laboral general de los trabajadores.

Se compromete Cobaes a cubrir adeudos de salario este viernes

Mazatlán, Sin.- Será esta próxima quincena cuando la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) empiece a cubrir los adeudos a los trabajadores por el incremento salarial de 3.08 por ciento retroactivo al 1 de febrero.

El Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, aseguró que este viernes 29 de septiembre ya se reflejará el pago en los cheques.

“Tal como se comprometió el gobernador Quirino Ordaz Coppel desde la semana pasada ante la dirigencia sindical de la Sección 53 del SNTE, Cobaes pagará el incremento salarial correspondiente al 3.8 por ciento a todos sus trabajadores el viernes 29 de septiembre”, informó.

Además, detalló que el pago a los 3 mil 236 trabajadores sindicalizados y de confianza será retroactivo al 1 de febrero del presente año a través de sus cuentas de nómina. De ellos, 2 mil 371 son sindicalizados de base y 865 de confianza.

Esta problemática administrativa de Cobaes, la semana pasada, había generado un paro laboral general de los trabajadores del Cobaes en todo Sinaloa, en 123 planteles  con 33 mil estudiantes.



Te puede interesar:

    ×