Sección

Seguridad

Se cae un hombre a un barranco en Chinobampo

Solicitaron apoyo de un helicóptero para trasladarlo, debido a que el hombre está fracturado y no hay acceso vía terrestre.

Ernesto Torres
12/10/18

Se cae un hombre a un barranco en Chinobampo

FOTO: Ernesto Torres.

El Fuerte, Sin.- Un hombre cayó a un barranco mientras buscaba unas vacas que se le habían perdido entre unos cerros en la comunidad de Bacapaco. La víctima fue localizada horas después, pero debido a sus fracturas, no es posible sacarlo de la zona; autoridades de El Fuerte ya solicitaron apoyo de un helicóptero para rescatarlo.

El lesionado es Jesús Antonio Bojórquez Araujo, de 54 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad antes mencionada, perteneciente a la sindicatura de Chinobampo, El Fuerte.


Según informes, el hecho se registró la tarde de ayer jueves, cuando el vaquero salió de su casa en busca de un ganado que se había separado y se había perdido; sin embargo, su caballo resbaló y cayeron a un barranco, de donde ya no pudo salir, no solo por no haber acceso, sino porque terminó fracturado.


Al no regresar, su familia comenzó a buscarlo y lo encontraron en el transcurso de esta mañana, en una zona ubicada a más de 4 horas de Bacapaco; está sumamente golpeado y con las fracturas que le impiden moverse.

 

La familia solicitó la ayuda de las autoridades, quienes trabajan para sacarlo de el lugar, rescatarlo, pero debido a que solo es una vereda, es imposible sacarlo cargando.

 

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento de el Fuerte, Favián Cota Verdugo, confirmó que ya fue localizado y que paramédicos bajaron y lo estabilizaron mientras recibe atención médica. Agregó que ya solicitaron un helicóptero a Protección Civil Estatal, a Gobierno del Estado, a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que esperan rescatarlo en las próximas horas.




Te puede interesar:

    ×