Sección

Sinaloa | Norte

Se ajusta recolección de basura por proyecto zona 030

Exhorta Canaco a la empresa PASA para que la remodelación de Zona 030 provoque acumulación de basura durante proyecto de mejoramiento

Se ajusta recolección de basura por proyecto zona 030

Los Mochis, Sin.- Ante el inicio de la remodelación del primer cuadro de la ciudad por el proyecto “Zona 030” los comerciantes se reúnen con autoridades de Servicios Públicos del Municipio de Ahome y de la empresa Promotora Ambiental (PASA) para asegurarse de que no se acumulen las 30 toneladas de basura que se generan diariamente en el sector Centro de la ciudad. 

Jorge Pimentel Íñigo, Presidente de Cámara de Comercio  (Canaco) delegación Los Mochis, señaló que la obra  no debe ser el pretexto para que en ese sector se acumule basura. 

“Por la remodelación de la Zona 030 vamos a estar listos todos  de una vez, y yo creo que si es concienciarnos entre todos y ayudarnos a que no se dé una acumulación, no sólo estamos hablando de basura sino de salud pública”, señaló. 

Por su parte, el gerente de operaciones de PASA, Luis Alfonso Lugo Castro, indicó que la empresa está abierta a cambiar los horarios de recolección en caso de ser necesario, con la intención de que no se acumule la basura y se genere un problema de salud pública. 

"Nosotros venimos aquí para adaptarnos a lo que es los horarios que ellos quieran en cuestión de cierres para que la ciudad luzca, más que nada adaptarnos a los que nos piden las autoridades municipales, la recolección y que quede el cuadro principal de la ciudad, lo que será la Zona 030 limpia”, destacó. 

Los empresarios concordaron que en el tema de la remodelación hay mucho por hacer para coordinar esfuerzos y que no exista un retraso en la recolección de basura y evitar problemas en el primer cuadro de la ciudad.




Te puede interesar:

    ×