Sección

Sinaloa | Centro

Se “agarran” Marco Osuna y Roberto Cruz en tribuna

El priista acusó al panista de haber sido proveedor del gobierno de Mario López Valdez, a lo que respondió que si se comprueba deja la política para siempre.

Se “agarran” Marco Osuna y Roberto Cruz en tribuna

Culiacán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Osuna Moreno y el Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, protagonizaron un fuerte “agarre” en la tribuna.

Todo empezó cuando se estaba discutiendo el tema de la derogación de la tenencia y el diputado Aarón Rivas argumentaba que es necesario el cobro del impuesto en la entidad; acto seguido después fue Cruz Castro el que dio un posicionamiento sobre el mismo asunto.

Como respuesta, Osuna Moreno hizo uso de la voz acusando que el panista fue parte de la corrupción del sexenio anterior al haber sido proveedor del gobierno de Mario López Valdez el año pasado con una empresa de consultoría y call center, denominada Global Incom S.A de C.V, a la vez que lo llamó mentiroso.

“Usted dijo que no mezclaba la política con los negocios y yo le puedo demostrar a usted que fue parte de la corrupción porque su empresa está registrada en la lista de proveedores de la administración anterior, usted lo negó, usted le miente a la sociedad sinaloense, dígale que es proveedor y aquí lo está constando y si es mentira dígale al gobierno que le saque de esta lista, porque aquí está su empresa y no lo niegues, eres un mentiroso Roberto Cruz y yo te lo digo en tu cara”, expresó.

Al frente de la Mesa Directiva, el presidente, Víctor Antonio Corrales Burgueño trataba de calmar los ánimos pidiendo que se apegaran a la ley orgánica, mientras de fondo se escuchaba la ovación de los maestros del movimiento “somos más que 53”, quienes acudieron a manifestarse.

“Vamos a continuar, nos está pidiendo el uso de la palabra el diputado Cruz, por alusiones personales, tiene usted la palabra diputado”, expresó Corrales.

“ehhh, duro, duro, duro, duro”, se escuchaba en el pleno.

Cruz Castro negó tales acusaciones, asegurando que si Marco Osuna es capaz de comprobarlas, va a presentar una solicitud de licencia al Legislativo y se va a retirar de la vida política.

“Le voy a hacer una invitación, hoy es martes, el próximo jueves tenemos sesión, para no caer en dimes y diretes, si usted demuestra el jueves o si es hoy, hoy, adelante, que yo estoy en los libros de cualquier empresa que jamás haya sido proveedora del Gobierno del Estado, yo le presento a este pleno mi licencia y me retiro de la política para siempre, pero si usted no lo hace se va usted, ¿acepta el reto?”, dijo.




Te puede interesar:

    ×