Sección

Tecnología

¿Saldrás de casa en Semana Santa? No olvides instalar estas apps

Estas herramientas pueden ayudarte a gozar de unas mejores vacaciones.

Vítor Acosta
29/03/18

¿Saldrás de casa en Semana Santa? No olvides instalar estas apps

Los Mochis, Sin.- ¿Vas a ir al mar, río o algún centro ceremonial? Si tu respuesta fue sí, esta información te interesa, pues trata de las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de un percance, las cuales podrían ayudar a salir del apuro, siempre y cuando se tenga un dispositivo móvil y una señal disponible.

Cuando una persona sale de vacaciones jamás espera que algo salga mal. La idea de todos siempre es positiva, es decir, se piensa que se irá y se regresará a casa sin problema alguno, pero ¿qué tal si algo sale mal? ¿Se está preparado para hacerle frente a tal o cual situación? Es por ello que recomendamos las 5 aplicaciones que se pueden instalar en el celular antes de salir de casa y las cuáles podrían ser vitales para la resolución de problemas que ocurran en el trayecto al centro de esparcimiento que se decide visitar.

1.- Google Maps. Es común, principalmente para quienes no son de la región, que existan equivocaciones en relación al trayecto que se tomó para tal o cual lugar. Google Maps es una de las opciones más accesibles, para geolocalizar el lugar de destino y ser orientado sobre los caminos que hay qué tomar, para llegar al centro de esparcimiento que se decidió visitar.

Imagen Placeholder

2.- WhatsApp. Al ser una de las principales aplicaciones para estar en contacto con los demás, Whats App es la aplicación que debe ir bien instalada y funcionando en el celular, para que, en caso de algún percance, como por ejemplo alguna falla del vehículo, se tenga comunicación con alguien que pueda auxiliar. Además, mediante la opción “Ubicación en tiempo real”, esta app ofrece la alternativa de que terceras personas puedan monitorear el trayecto y notar posibles anomalías.

Imagen Placeholder

3.- AccuWhater. Aunque el clima es impredecible, siempre será mejor llevar instalada una aplicación que sugiera la tendencia del estado del tiempo, así se podrían tomar algunas decisiones, como llevar ropa para abrigarse, bloqueador, etcétera, según la información presentada por el programa. Estas aplicaciones están tan completas que, incluso, presentan el comportamiento del clima, por periodos extendidos.

Imagen Placeholder

4.- Primeros Auxilios – Cruz Roja. Esta aplicación presenta, entre muchísimas cosas, una serie de recomendaciones sobre qué saber y qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o percances provocados por descuidos o, bien, por fenómenos naturales.

Imagen Placeholder

5.- 9-1-1 Emergencias. Esta aplicación de carácter nacional ofrece servicios para reportar una situación de emergencia desde cualquier punto del país, pues de manera automática el operador obtiene la ubicación y el nombre del usuario, proporcionada por el teléfono móvil.


Te puede interesar:

    ×