Sección

Tecnología

Rusia produce avión que competirá con Boeing y Airbus en Latinoamérica

Notimex
31/05/17

Rusia produce avión que competirá con Boeing y Airbus en Latinoamérica

Moscú, .- El avión civil ruso Irkut MC-21-300, competidor ruso del Boeing 737 y del Airbus A320, realizó esta semana con éxito su primer vuelo de prueba, tras 11 años desde que inició su desarrollo, y el cual posee un alto potencial de exportación a países de América Latina.

Se trata de un avión de pasajeros de un solo pasillo con una capacidad de entre 130 y 210 pasajeros, dependiendo del modelo, además en principio habrá una versión estándar y otra de menor capacidad, mientras en cuanto a las distancias, su alcance máximo será de entre seis mil y seis mil 400 kilómetros.

El llamado “avión del siglo XXI” tiene como objetivo competir con los Airbus A320neo y los Boeing 737 MAX, ya que pretende ahorrar un 20 por ciento en gastos operacionales y de un 15 por ciento en consumo de combustible, según el propio fabricante. Además reemplazará a los modelos Tu-134, Tu-154, Tu-204 y Yak-40.

Aeroflot será la primera aerolínea que operará este Irkut MC-21-300, que según lo previsto, entrará en servicio en 2019. Por el momento, hay unos 175 ya vendidos.

El avión fue piloteado por Oleg Kononenko y Román Taskaev, quienes aseguraron que la prueba de vuelo fue realizada con éxito, ya que todos los sistema de la aeronave funcionaron sin fallas.

“El primer vuelo del MC-21 es una de las metas clave conseguida por la industria rusa de construcción de aviones civiles en el siglo XXI”, destacó el director general de la Corporación Estatal Rostec, Serguei Chemezov.

Agregó que los conglomerados de Rostec ODK, KRET, Technodinamika y RT-Chemcomposite tomaron una activa participación en el diseño y producción de la parte principal de los componentes para la aeronave, desde motores y materiales compuestos hasta los sistemas hidráulicos, de combustible y sistemas de mando.

Rostec, gigante industrial ruso encargado de implantar los avances tecnológicos de Rusia en los mercados mundiales de alta competitividad, es el integrador de muchos de los sistemas del nuevo avión.

Rostec trabaja desde hace tiempo en los mercados del sureste de Asia, América Latina, India y Medio Oriente tanto en el marco de la colaboración técnico-militar, como en el marco de los proyectos civiles.




Te puede interesar:

    ×