Sección

Deportes

Rungvisai derrota a “El Gallo” Estrada

El excampeón Mundial Mosca, el sonorense Juan Francisco “El Gallo” Estrada desmejora a 36-3, con 25 KOs.

Mario García
25/02/18

Rungvisai derrota a “El Gallo” Estrada

Inglewood, California.- El campeón Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, defendió por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión mayoritaria al clasificado mundial #1 y retador mandatorio, el excampeón Mundial Mosca, el sonorense Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en la pelea estelar de la cartelera #SuperFly 2, que el promotor Tom Loeffler, de 360 Promotions/Klitschko Promotions, organizó la noche de este sábado en el emblemáticp Forum de Inglewood, California. 

La pelea Sor Rungvisai contra Estrada fue tan intensa como se esperaba, con grandes momentos de acción, intercambio de golpes y un round 12 espectacular, en donde ambos pugilistas entregaron entregaron lo mejor de sí en busca de la victoria.

Sin embargo, solo el juez Dave Moretti vio la pelea igualada 114-114, mientras que Cathy Leonard anotaba 115-113 a favor de Sor Rungvisai y Steve Morrow vio un combate muy favorable al tailandés, al anotar 117-111 a su favor.

En el primer round, Sor Rungvisai y Estrada realizaron una pelea muy técnica, de adaptación y cuidando la distancia. El tailandés soltó un par de izquierdas duras al mentón de Estrada, quien respondió con una dura derecha.

En el segundo round, Sor Rungvisai estaba conectando bien sus golpes, pero en el minuto final, “El Gallo” Estrada cerró mucho mejor, conectando rápidas combinaciones que desajustaron por completo al tailandés.

Sor Rungvisai visitó ligeramente la lona, pero el réferi Jack Reiis decretó que no había caída legal.

Para el tercer asalto, se nota a Sor Rungvisai soltando con más certeza sus golpes, con firmeza, siempre para adelante ante un “Gallo” Estrada que trata de pelear en contragolpe.

Para el final del cuarto episodio, Sor Rungvisai conectó una dura derecha al rostro de Estrada.

En el quinto, Sor Rungvisai visita ligeramente otra vez la lona por un pisotón y un empujón, que lo molesta. Al final del asalto, el tailandés vuelve a tocar ligeramente la lona por un empujón, pero Sor Rungvisai cierra mejor, conectando su dura mano izquierda al rostro de “El Gallo” Estrada.

Durante el sexto, Sor Rungvisai luce dominante, persiguiendo y conectando a Estrada, quien lució un poco desajustado a diferencia de los episodios anteriores.

En varias ocasiones, el asiático lanzó combinaciones al rostro de un plantado Estrada, que dejó de moverse en el ring para pelear muy firme.

En el séptimo, Sor Rungvisai está conectado con más certeza su golpeo. “El Gallo” no se mueve tanto, no se quita los golpes y está recibiendo mayor cantidad de ofensiva.

Para el octavo capíutulo, Estrada vuelve a conectar con mayor certeza, con buenas combinaciones y llegando al rostro del peleador tailandés. En un momento, Sor Rungvisai le mete el pie derecho a Estrada, quien visita la lona, pero no fue una caída válida.

En el noveno, el sonorense pega y se mueve. No se queda fijo y está conectando buenas combinaciones rápidas al rostro de Sor Rungvisai, boxeando a la disgancia evitando la poderosa pegada del tailandés una poderoso pegada, quien busca un buen golpe para definir el combate.

En el décimo, un muy buen cierre de Sor Rungvisai que sometió duramente con dos derechazos al rostro de Estrada.

Durante el décimo primer capítulo, se contempla un mejor cierre de “El Gallo” Estrada para tomar una ligera ventaja en el asalto.

En el doceavo y último episodio, se produce un espectacular cierre, en el que ambos peleadores se dieron con todo.

“El Gallo” hace todo lo posible para tratar de asegurarse la victoria. Luce valiente, aguerrido, pero Sor Rungvisai también se planta con gallardía, tratando de soltar esa poderosa izquierda que hizo mucho daño en sus dos combates contra el "Chocolatito" González.

Al final, la victoria por decisión mayoritaria, mantiene a Sor Rungvisai como campeón Súper Mosca del CMB, dejando abierta la posibilidad de una revancha directa contra “El Gallo" Estrada, porque la pelea de esta noche fácilmente debe competir como una de las mejores del año, a pesar que apenas estamos arrancando el 2018.

Con esta victoria, Srisaket Sor Rungvisai, de 31 años, mejoró su récord a 45-4-1, con 40 KO's, mientras que Estrada Romero, de 27 años, y originario de Puerto Peñasco (Sonora), desmejora a 36-3, con 25 KO's.


Te puede interesar:

    ×