Sección

Tecnología

Robótica para niños y jóvenes en el Museo Trapiche

El taller inicia el 24 de enero y tiene un costo mensual de 300 pesos.

Robótica para niños y jóvenes en el Museo Trapiche

Los Mochis, Sin.- La tercera edición de la Academia de Robótica iniciará el próximo 24 de enero y aún hay cupo para 30 niños y jóvenes interesados en esta área de la ciencia y tecnología.

En este curso, además de construir robots con piezas de lego, se busca que los participantes de las tres categorías; junior bots, super bots y master bots, aprendan cómo resolver problemas y a trabajar en equipo, explicó el instructor de la academia del Museo Interactivo Trapiche, Francisco Cota.

“Durante las clases repartimos diferentes roles para que todos puedan participar. Aquí planteamos diferentes situaciones en las cuales ellos necesitan reflexionar acerca del tema y sacar sus propias conclusiones”.

“En la actualidad ellos están mucho más asociados con las computadoras y es mucho más sencillo para ellos entender todo esto”, puntualizó.

El curso tiene una duración de tres meses, periodo en el cual aprenden programación, mecánica básica y lecto-escritura.

“Dependiendo de la categoría nosotros transmitimos ese conocimiento; traducimos todo ese lenguaje científico a un lenguaje que ellos puedan comprender y utlizamos ejemplos de la vida diaria”, indicó.

Además de interesarse en la robótica y sus ramificaciones, desarrollan habilidades para el trabajo a futuro, como es el interpretar un rol en un grupo, proponer soluciones y aplicar conocimientos para mejorar su entorno.

La Academia de Robótica tiene un costo de 300 pesos mensuales y la inscripción es gratuita al teléfono 816-7128 con Mariela Mercado.




Te puede interesar:

    ×