Sección

Deportes

Roberto Osuna vuelve a dominar a Boston

El pitcher sinaloense se acreditó su salvamento 15 de la temporada

Roberto Osuna vuelve a dominar a Boston

Boston, Massachusetts.- Por segunda noche consecutiva, el cerrador sinaloense Roberto Osuna volvió a dominar a los Medias Rojas cerrando el último capítulo para acreditarse su décimo quinto salvamento de la temporada en la victoria 5-3 de los Astros de Houston, en el segundo juego de la serie que sostienen los dos equipos más competitivos de la temporada.

Osuna (2-2, en 31 apariciones con 31.1 IP y 28 ponches), volvió a contener a la ofensiva de Boston, luego de haber conseguido su décimo cuarto salvamento, la noche del viernes en Fenway Park, en el triunfo de Houston 6-3.

El nativo de Juan José Ríos (Guasave, Sinaloa) subió al montículo en la parte baja del noveno esposo dio y sólo permitió una carrera limpia, con dos hits, además, otorgó una base por bolas, sin  ponches; cerrando episodio que selló el triunfo que le permite al monarca de Grandes Ligas, Astros (89-53), llevarse la serie de tres partidos ante Boston (97-46), el equipo con mejor récord de la presente campaña, en una serie que confronta a los does mejores equipos de la fase regular.

El cerrador de 23 años consiguió su sexto rescate desde su llegada a Houston, y el décimo quinto de la temporada (sumando nueve que tenía registrados con Azuelos de Toronto, antes de ser canjeado el 4 de agosto).

La victoria fue para el derecho Charlie Morton (14-3), quien lanzó durante cinco entradas, en las que permitió dos carreras, siete imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores. En tanto, el pitcher derrotado fue el zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez (12-4), al que le negociaron tres bases y le conectaron cinco carreras, seis hits, dos cuadrangulares y pochando a cuatro rivales en 3 entradas y un tercio.


Te puede interesar:

    ×