Sección

Sinaloa | Centro

Ríos Estavillo planta a diputados y no comparece por caso Javier Valdez

En su lugar, envió su comparecencia por escrito al Congreso del Estado

Rodrigo Bonilla
10/12/17

Ríos Estavillo planta a diputados y no comparece por caso Javier Valdez

Culiacán, Sin.- Para hoy estaba programada la comparecencia del Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo en el Congreso del Estado, para dar a conocer los avances en la investigación del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, pero a través de un desplegado, el Fiscal justificó su inasistencia.

Esto a pesar de que desde el pasado 22 de noviembre se hizo llegar a la Fiscalía Estatal el exhorto en el que se le citaba a comparecer y explicar de manera pública los avances que se tiene en relación a la investigación del asesinato del también escritor.

En su lugar Ríos Estavillo envió su comparecencia por escrito al Congreso del Estado y publicó el día de hoy un desplegado en el que no aporta ninguna información sobre el avance que lleva la investigación del homicidio de Javier Valdez Cárdenas.

En dicho desplegado presenta los “resultados” que ha obtenido la Fiscalía Estatal desde su llegada, como si fueran una justificación para no comparecer ante los diputados y la sociedad sinaloense.

Además de eso pareciera deslindarse de la responsabilidad de presentar resultados en torno al crimen del comunicador, argumentando que la investigación es competencia de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Estatal sólo se encuentra coadyuvando.


Te puede interesar:

    ×