Sección

Sinaloa | Norte

Rinden homenaje a Juan Manuel Pintado Acosta

Imponen a la AAPES el nombre de Juan Manuel Pintado Acosta.

Rinden homenaje a Juan Manuel Pintado Acosta

Los Mochis, Sin.- Con 24 años de trabajo siendo parte del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral IFE), trabajo académico y como miembro fundador de la Asociación de Análisis Político Electoral de Sinaloa (AAPES) , Juan Manuel Pintado Acosta fue homenajeado en la ciudad de Los Mochis durante un acto solemne. 

José Luis Álvarez Díaz, presidente de la AAPES, destacó "Al hombre por sus horas se le conoce", que después de 11 años de haber creado la asociación, se reconoce una gran trayectoria nombrando la organización "Juan Manuel Pintado Acosta".

Imagen Placeholder

"Un hombre entregado a su trabajo, familia y amigos, estudioso, inteligente y afectuoso, así te reconocemos, nuestra asociación se encuentra integrada por elementos de diferentes partidos políticos, funcionarios, académicos e intelectuales y todos reconocemos la trayectoria de Juan Manuel Pintado Acosta", indicó. 

El presidente del Consejo Municipal Electoral, José Encarnación Torres Camacho, destacó que "La familia electoral de Ahome y del estado de Sinaloa" reconoció la labor y trayectoria de Juan Manuel Pintado Acosta, a quien se le conoce por su ejercicio profesional y como docente.

"Quien podría decir que Juan Manuel no tiene la palabra adecuada, la respuesta correcta a cualquier problema electoral, cualquier duda que se presenta todos recurrimos a él; esta asociación que él fundó hoy lo reconoce, la parte electoral nadie la niega dentro del anterior IFE ahora INE, pero la parte de la persona a la que sinceramente uno acude cuando tiene un problema, de esa parte no hemos hablado mucho, la mayor prueba de su compromiso es haber enfrentado el proceso electoral después de sus problemas de salud", reconoció. 

Imagen Placeholder

Acompañado de su esposa, Emma Leonor Luna y sus hijos Juan Manuel y Janet Acosta Luna, el homenajeado admitió que se sentía halagado por el reconocimiento, pues dijo considerar a la AAPES un organismo con vocación de construir a través estudios políticos electorales una mejor sociedad.

"Yo quiero agradecer a todos los miembros de la asociación que hicieron posible este homenaje, la verdad que no creía merecerlo, puesto que hay mucha gente que lo merece, pero me convencieron por ese ego que tienen todos los hombres y todas las mujeres, por la vanidad  que este organismo llevara mi nombre, pues esta asociación está dedicada a formar nuevos cuadros dedicados a la parte electoral, aquí trabajamos de manera plural, objetiva e incluyente, con un gran compromiso social", señaló. 

En el evento estuvieron presentes la doctora Magdalena Rocha Peña, Norma Lidia López Armenta, Esmeralda Rodríguez y Martina Elizabeth Haro, así como amigos del homenajeado.




Te puede interesar:

    ×