Sección

Sinaloa | Centro

Rinden homenaje a Herberto Sinagawa

Familiares y amigos dieron el último adiós a quien fuera un reconocido periodista, cronista e historiador de Sinaloa.

Rinden homenaje a Herberto Sinagawa

Culiacán, Sin.- Recordándolo como un hombre apasionado a las letras y a los libros, con una sonrisa siempre a flor de piel, familiares, amigos y compañeros de Herberto Sinagawa Montoya, rindieron un homenaje póstumo a quien fuera una de las plumas más reconocidas de la crónica de Sinaloa. 

Quienes acompañaron en vida al periodista, cronista e historiador oriundo de Angostura, se dieron cita la tarde de este sábado al patio del Ayuntamiento de Culiacán para darle el último adiós a quien falleciera el pasado jueves 5 de abril a la edad de 88 años. 

A nombre de la comunidad cultural, Francisco Padilla Beltrán, cronista oficial de la capital sinaloense, señaló que Herberto fue un hombre lleno de proyectos, un gran conversador que enriquecía con su diálogo a quien se cruzaba en su camino. 

Autor de 14 libros a lo largo de su carrera, reconocido 3 veces con el premio Sinaloa de periodismo y una con el premio Sinaloa de las Artes, Sinagawa Montoya, quien además fue un padre y abuelo ejemplar se quedará en la memoria de quienes formaron parre de su familia, expresó su nieta, Ana Lucía Aguirre Sinagawa. 

Por su parte, el alcalde, Antonio Castañeda Verduzco, lamentó el fallecimiento de un ciudadano ejemplar, a la vez que dijo que su legado seguirá vivo a través de la lectura de sus obras.


Te puede interesar:

    ×