Sección

Sinaloa | Centro

Ricardo Aguilasocho, nuevo magistrado anticorrupción del TJA

El abogado y notario público obtuvo 31 votos a favor en el Congreso Local.

Ricardo Aguilasocho, nuevo magistrado anticorrupción del TJA

Ricardo Aguilasocho al rendir protesta. Foto: Congreso.

Culiacán, Sin.- Ricardo Aguilasocho Rubio, fue electo este jueves en el Congreso Local como el nuevo magistrado especializado en materia anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo en el que podrá durar hasta 7 años.

El abogado y notario público obtuvo el voto a favor de 31 diputados, superando a los otros dos integrantes de la terna enviada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al Legislativo, que son María Cháidez Zepeda, quien obtuvo 5 votos y Jaime Salomón Haríz Piña, quien no obtuvo voto alguno.

En el nuevo puesto, el magistrado especializado en materia anticorrupción será el encargado de determinar cuándo un servidor público o un particular incurra en una falta grave, asunto en el que, tras rendir protesta, se comprometió a aplicar “mano dura” para que las instituciones recuperen la confianza de la sociedad.

En entrevista, Ricardo Aguilasocho, aseguró que está totalmente desligado de compromisos con partidos, grupos o personas y que su actuación será imparcial, además de que deberá solicitar licencia como notario.

“No mire, yo tengo ahorita 25 años, mis últimos 25 años dedicados al ejercicio notarial, lo que me permite decir que estoy totalmente desligado, sin compromisos de grupos, de partidos, de personas, de familiares, será nuestra función como lo ordena la ley, con toda imparcialidad”, dijo.

Cabe señalar que entre la trayectoria pública de Aguilasocho Rubío, destaca que fue director de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, secretario general de la Junta de Conciliación y Arbitraje, jefe de Servicios Federales de la Dirección General de Derechos Agrarios, además de que en la judicatura del estado se desempeñó como juez de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de Guasave.




Te puede interesar:

    ×