Sección

Agro

Revisan caminos vecinales del distrito 075

Para evitar accidentes y que los usuarios puedan tener acceso a sus parcelas la Red Mayor y los módulos de riego iniciaran con la conservación de caminos vecinales.

Revisan caminos vecinales del distrito 075

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.-Con la intención de verificar las condiciones en las que se encuentran los caminos vecinales, la Red Mayor del Valle del Fuerte realizó un recorrido por la zona rural donde se encuentra la infraestructura de los módulos de riego del distrito 075 para evaluar daños e iniciar con los trabajos de reparación. 

El Presidente del organismo hidroagrícola, Rafael Fernandez Esquerra reveló que ya se han reportado algunos focos rojos donde hay pésimas condiciones para el tránsito, para lo cual existe una partida económica presupuestada a principios de año que empezara aplicarse en los próximos días. 

“La revisión de los puntos más críticos de la red de camino que pertenecen a la Red y realizar un plan para restaurar los baches y seguirlos conservando aun a pesar de las lluvias que se están dando actualmente, lo tomamos de parte del presupuesto anual, y todos los años es lo mismo en época de lluvias pues los caminos por donde transitan los usuarios se maltratan por las lluvias y el transito con lodo, el tratar de recomponer los caminos y de bachar es para evitar accidentes y que los usuarios tengan acceso a sus parcelas”, informó. 

El representante del organismos hidroagrícola precisó que con las siembras tempranas y el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 el próximo 01 de octubre se urgente que se inicie con el programa de rehabilitación de los caminos vecinales.


Te puede interesar:

    ×