Sección

Sinaloa | Norte

Retan a mochitenses a reforestación masiva de la ciudad

Pretenden convertir a la ciudad de Los Mochis en el huerto urbano más grande de latinoamérica y para ello piden la donación de semilla de árboles frutales.

Retan a mochitenses a reforestación masiva de la ciudad

Los Mochis, Sin.-La ciudad de Los Mochis tiene un porcentaje muy bajo de áreas verdes per cápita con el 7.6, que representa menos de la mitad recomendada por la ONU, lo cual ha provocado el desplazamiento de especies regionales, lo que propicia un ambiente más caluroso, por lo cual están convocando a una remodelación masiva. 

Víctor Manuel Salazar García, director del proyecto “Empatiza Conmigo” lanzó el reto para los ciudadanos es convertir a Los Mochis en el "Huerto urbano más grande de latinoamérica", para lo cual exhortan a los ciudadanos a donar semillas de árboles frutales a partir del 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre. 

“Es una convocatoria a los ciudadanos pues es muy interesante que la participación sea de la sociedad con acciones pequeñas como la donación de semillas, para esto queremos convocar a una recolección masiva de semillas frutales, árboles regionales e incluso semillas vegetales para la reforestación masiva, el objetivo es hacia la regeneración nacional y convertir Ahome en un huerto urbano”, exhortó.

Marcos Solorsano, Director del Benjamín Francis Johnston, informó que el parque será la cede de recolección donde los ciudadanos podrán pasar a dejar las semillas, y los especialistas se harán cargo del trato de la semilla para que pueda convertirse en planta.  

“Nosotros vemos y tenemos la visión de ver la ciudad reforestada pero no nada más tener árboles sino tener disponibles las ventajas de árboles frutales a la mano, tener en nuestros camellones diferentes variedades para que la gente pueda comerlos”, reveló. 

Finalmente, José Mario Acosta, Subdirector de Medio Ambiente y representante del programa “Barrios de paz”, indicó que se cuenta con terrenos donde sembrar árboles para reproducir la mayor cantidad de especies, y además reforestar toda la ciudad en el área urbana. 

“Imagínense que podamos ver toda la ciudad llena de especies comestibles en los espacios públicos que están abandonados, tenemos alrededor de 200 terrenos de donación que están abandonados y queremos reactivarlos”.

Destacó que se está creando una comunidad para el cuidado del medio ambiente que pretende sembrar especies nativas de árboles frutales y vegetales , con el compromiso del municipio de reproducir las semillas y fortalecer el proyecto de barrios de paz que se manejan en equilibrio con el medio ambiente. 

Las especies de semillas que estarán recolectando son: ciruelos, guayaba, aguacate, limón, mango, naranja, naranjita, arrayán, carambola, toronja, tamarindo y yaca.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×