Sección

Agro

Respaldará Gobernador a ganaderos con semillas para praderas

El mandatario estatal recordó que en esta semana se otorgará un apoyo de 3 millones 500 mil pesos para la compra de semilla.

Perla Sánchez
29/05/18

Respaldará Gobernador a ganaderos con semillas para praderas

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un encuentro con los dirigentes de todas las asociaciones locales de ganaderos, encabezados por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Daniel Osuna Román, en donde recordó que el Gobierno del Estado otorgará en esta misma semana un apoyo de 3 millones 500 mil pesos para la compra de semilla, a fin de sembrar praderas perennes justo antes de que inicie la temporada de lluvias.

El mandatario estatal recibió a los ganaderos junto con el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, para atender los asuntos relacionados con el sector, precisamente el tema de la semilla para la siembra de forraje que sirve de alimento del ganado.

"Yo soy aliado de ustedes, yo me comprometo, esta misma semana, a sacar 3 millones y medio, y la semana que entra, si es necesario o cuando ustedes lo dispongan, sacamos los otros 3 millones y medio, o sea tengan la certeza que se va contar con esos recursos", dijo.

A propuesta del Gobernador, se acordó la realización de una mesa de trabajo para plantear proyectos específicos que se esbozaron durante esta reunión, con la finalidad de elaborar debidamente las propuestas que deberán ser presentadas ante la Sagarpa o dependencias federales correspondientes.

Los ganaderos pidieron la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para sostener una reunión con la industria lechera instalada en Sinaloa, con el propósito de negociar un mejor precio para el litro de leche, pues hay plantas procesadoras que lo pagan al productor hasta en 5.30 pesos, y la aspiración de los ganaderos es obtener al menos un precio de 7 u 8 pesos el litro.





Te puede interesar:

    ×