Sección

Agro

Resiembran 4 millones de alevines en presas de El Fuerte

El secretario del Ayuntamiento fortense manifestó que en lo que van del año, se han resembrado 9 millones, pero que se espera llegar a los 13 millones de alevines depositados.

Víctor Acosta
07/09/17

Resiembran 4 millones de alevines en presas de El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de generar las condiciones de desarrollo de las más de mil familias que se dedican a la pesca en el municipio de El Fuerte, autoridades municipales y representantes de las cooperativas pesqueras, resembraron este día 4 millones de alevines en las presas Josefa Ortiz de Domínguez y la Guillermo Blake.

El secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo señaló que el compromiso de la autoridad municipal es lograr resembrar 13 millones durante el primer año de gobierno, lo cuál, dijo, será un compromiso cumplido el próximo sábado cuando se resiembren 4 millones más, pero ahora en la presa Miguel Hidalgo y Costilla.

“El día de hoy (jueves) acabamos de recibir 4 millones, 2 millones que se depositaron ya en la presa Josefa Ortiz de Domínguez y 2 millones que entregamos ya en la presa Guillermo Blake, de El Sabinal y con esto, estamos completando 9 millones, de un total de 13 que se hizo el compromiso de resembrar”, comentó.

En ese sentido, Cota Verdugo lamentó que a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno Estatal y Municipal, por resaltar esta actividad primaria, persiste la resistencia de algunos pescadores a dejar de utilizar las denominadas artes prohibidas, por lo que hizo el llamado a atender las recomendaciones, para evitar un mayor decline de la actividad.                        




Te puede interesar:

    ×