Sección

Agro

Rescatan farmacia de la Asociación Ganadera de Ahome

Desde hace 2 años estaba sin operar la farmacia de la Asociación Ganadera local.

Rescatan farmacia de la Asociación Ganadera de Ahome

Los Mochis, Sin.-A pesar de los problemas económicos que enfrenta la Asociación Ganadera local del Municipio de Ahome, reabren la farmacia a través de la gestión realizada ante la Secretaría de Economía en beneficio de 10 mil ganaderos, informó el presidente de la asociación, José Alfredo García Padilla. 

“Medicina a menor costo y poder regular el precio de los medicamentos dentro del municipio, nos va a venir a ayudar a alrededor de 10 mil ganaderos; este apoyo nos está ayudando el municipio con 50 por ciento y nosotros como asociación ganadera, estamos también aportando el otro 50 por ciento, el monto total son 140 mil pesos de medicina aquí para ofrecerles a los ganaderos del municipio de Ahome. 

Por su parte José Labastida Vargas, Secretario de Economía en el municipio de Ahome, informó que como parte de los apoyos a los ganaderos el próximo viernes se firmará un convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo para apoyar con proyectos a los ganaderos. 

“Vamos a estar dispersando créditos para todos los ganaderos y todo el municipio de Ahome, va a ser la primera dispersora a nivel nacional que es solamente el municipio donde las garantías se aportan por medio del estado y del municipio, les invitamos a que se acerquen porque los créditos estarán entre los 25 mil y 500 mil pesos”, informó. 

Finalmente, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, señaló que la base de la economía está en gran medida en los ganaderos por lo cual se estará apoyando con diferentes apoyos como compra de sementales y renovación de hatos  para mejorar la calidad de la carne que se produce en Ahome. 

La farmacia de la ganadera tenía 2 años sin operar, y con la reactivación del servicio se beneficiará a 2 mil 800 ganaderos registrados en SINIIGA y alrededor de 10 mil en total en Ahome.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×