Sección

Seguridad

Rescatan a hombre tras caer a un barranco en Chinobampo

Tras varias horas de permanecer en el monte, personal de PC y paramédicos lograron salvarle la vida.

Luz Noticias
13/10/18

Rescatan a hombre tras caer a un barranco en Chinobampo

El Fuerte, Sin.- Luego de horas de maniobras, elementos de Protección Civil de El Fuerte y paramédicos de Cruz Roja, rescataron con vida al hombre que cayó a un barranco el pasado viernes en las inmediaciones de Chinobampo.

Imagen Placeholder

Este sábado por la mañana, Jesús Antonio Bojórquez Araujo, de 54 años de edad, originario de la comunidad de Bacapaco, logró ser rescatado muy golpeado por los brigadistas que llegaron al sitio a caballo, tras abrirse camino entre el monte, cerca del poblado El Chapotal.

Imagen Placeholder

De acuerdo a información proporcionada por los mismos rescatistas, Jesús Antonio presentó serias lesiones en todo el cuerpo, principalmente fracturas de costillas y antebrazo izquierdo, debido a la caída de varios metros en la cañada que se accidentó.

Imagen Placeholder

Los brigadistas lo ubicaron desde el mismo viernes, pero conforme se aproximaba la noche dificultaba las labores de rescate, por lo que pasaron prácticamente toda la noche apoyándolo hasta que amaneciera y poder sacarlo con equipo especializado.

Imagen Placeholder

Ya en un lugar seguro, paramédicos lo esperaban para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo.

Trascendió que alrededor de las 13:30 arribará un helicóptero al sitio del accidente, para trasladar al herido al Hospital General de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Fue una labor en equipo

De acuerdo a la información, el vecino de Bacapaco cayó al despeñadero por buscar unas vacas, por lo que una vez que se conoció el caso, un grupo de jóvenes rescatistas viajó más de 4 horas a caballo desde la comunidad de Bacapaco hacia donde fue localizado, para poder rescatarlo ya que no hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades del estado, a quiénes se les había solicitado un helicóptero.

Los nombres de los rescatistas son: Cruz Francisco Álvarez Hernández, Jonathan Báez Amparo, Miguel Antonio Ayala Armenta, Isidro Gastélum y Jesús Ángel Salazar Delgado.

“Anoche (viernes) nos relevaron unos médicos y hasta ahorita creo que no han podido sacarlo, no han encontrado helicóptero, según iba a ir una ambulancia aérea de Chihuahua, pero era particular. El señor tenía fractura de costillas al lado derecho y fractura de brazo izquierdo, antebrazo, signos vitales bajos”, comentó uno de los rescatistas.

La estrategia de los jóvenes era sacarlo del barranco mediante el uso de caballos; sin embargo, recientemente se informó que un helicóptero de Protección Civil de Sinaloa se dirige hacia ese sector a sacar al hombre, para trasladarlo al Hospital General de Los Mochis, donde recibirá atención médica.


Te puede interesar:

    ×