Sección

Seguridad

Rescatan a hombre de arroyo desbordado en San Miguel

El afectado fue encontrado y auxiliado por elementos de la Policía Federal un par de horas después.

Ernesto Torres
19/09/18

Rescatan a hombre de arroyo desbordado en San Miguel

Los Mochis, Sin.- Un hombre fue arrastrado esta noche por un arroyo que se desbordó y se subió hacia la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán; dos horas después, fue localizado aún con vida y rescatado por elementos de la Policía Federal.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando un hombre en estado de ebriedad circulaba sobre la México 15, justo en el momento en el que elementos de la Policía Federal bloqueaban ambos sentidos, a la altura de la Colonia Ejidal Robles Quintero, en el kilómetro 18+800, entre el Nuevo San Miguel y la caseta de peaje.

Se trata de Carlos Hernández Cruz, 47 años de edad, de Choacahui, quien salió pastorear chivas y vacas; sin embargo, al momento del accidente se trasladaba hacia San Miguel Zapotitlán.

Imagen Placeholder

El Inspector en Jefe de la estación Los Mochis de la Policía Federal, Jorge Arturo Gómez Alba, informó que colocaban unidades en la carretera federal para cerrar la circulación cuando alcanzaron a observar el arroyo se llevaba a un hombre, por lo que de inmediato, con ayuda de un tractocamión, pusieron una cuerda e intentaron jalar lo mientras él se detenía de unos arbustos. Poco después fue arrastrado por la corriente.

Lo buscaron por más de 2 horas y, alrededor de las 22:20 horas, fue localizado tras escuchar que gritaba solicitando auxilio, después de varias maniobras, los elementos federales lograron sujetarlo y sacarlo a tierra.

Fue trasladado grave, casi inconsciente, por la gran cantidad de agua que ingirió, y se encuentra en el Hospital General de Los Mochis recibiendo atención médica.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que elementos de Bomberos y de Cruz Roja salieron hacia la comunidad de Goritos, en la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, donde se reportó la desaparición de una persona, al parecer arrastrada por un arroyo. Asimismo, en La Bolsa de Tosalibampo, pero debido a las labores de rescate no ha fluido más información.




Te puede interesar:

    ×