Sección

Sinaloa | Norte

Requiere Ahome 40% de policías adicionales

Existe un déficit de 100 elementos den la DSPM para poder tener una cobertura más amplia con respecto al número de habitantes en el municipio de Ahome.

Requiere Ahome 40% de policías adicionales

Los Mochis, Sin.- Ante la salida de la Policía Militar el municipio de Ahome requiere 40 por ciento más de elementos que apoyen en los operativos de vigilancia , por el déficit de policías con respecto al número de habitantes, lo cual no se compensa ni con el regreso de los 65 elementos que se reincorporarán a la Dirección de Seguridad Pública el 17 de octubre, tras su capacitación en Tlaxcala. 

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, reconoció que se requieren más elementos, pero aseguró que el déficit no es impedimento para garantizar la seguridad en el municipio, y precisó que esperan que el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la policía se vuelva a firmar. 

“El déficit de elementos es en global, en cuanto a la fuerza policial estamos aún cortos con el tamaño de la ciudad, requerimos entre un 30 o 40 por ciento de elementos adicionales, pero con los que tenemos mínimo podemos garantizar el trabajo que estamos haciendo, que quiere decir, que estamos regresando a la fuerza que teníamos hasta hace unos días, nosotros responsablemente tenemos que tomar decisiones, cuando contábamos con elementos suficientes era un buen momento para enviar elementos a capacitarse, ahora deberán decidir si se continúa con esa dinámica”, informó. 

El secretario del Ayuntamiento garantizó que las estrategias de seguridad en el municipio no se relajan, y depende del Gobierno del Estado volver a firmar el convenio de colaboración, aseguró que se debe trabajar más fuerte para cubrir el déficit de 100 elementos que se tiene. 

Finalmente, el funcionario dijo que dependerá del director de Seguridad Publica Municipal si se continúa enviando elemento fuera del municipio a capacitarse, pues cuando estaba la Policía Militar existían las condiciones, pero ahora será más complicado.




Te puede interesar:

    ×