Sección

Sinaloa | Sur

Repuntan 10% accidentes en motocicletas en Mazatlán

El encargado de los socorristas de Cruz Roja en manifestó que en la actualidad los motociclistas reportan fracturas, traumatismo craneoencefálico y en el peor de los casos hasta la muerte.

Repuntan 10% accidentes en motocicletas en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Hasta un 10 por ciento se han disparado los accidentes en motocicleta, donde participan principalmente jóvenes, en Mazatlán, de tres meses a la fecha, informó Hanaí Chávez Mejía.

El Jefe de Paramédicos de la Cruz Roja local indicó que los accidentes en dos llantas se reportan a cualquier hora del día y sin consumo de alcohol de las personas que sufren los accidentes de tránsito.

Destacó que las lesiones principales que se registraban hace unos cuatro meses en la localidad, donde se veían implicadas unidades de este tipo por conducir a exceso de velocidad, eran sólo raspones, torceduras de tobillo  o golpes, pero actualmente se reportan fracturas, traumatismo craneoencefálico y, en el peor de los casos, hasta la muerte.

“El uso de una motocicleta conlleva mucha responsabilidad y precaución, porque hay que saber cómo conducirlas y hay que saber las medidas de seguridad, pues deben usar casco, espinilleras o chalecos”, apuntó.

Chávez Mejía insistió en hacer un llamado a los motociclistas que tomen sus precauciones al utilizar las unidades de dos llantas y, sobre todo, que no conduzcan alcoholizados para evitar accidentes que lamentar.


Te puede interesar:

    ×