Sección

Sinaloa | Norte

Repunta el turismo en El Fuerte

Hoteleros y restauranteros se reportan al cien por ciento gracias a la visita de turistas extranjeros y locales.

Jessi Jáuregui
05/08/17

Repunta el turismo en El Fuerte

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin-. Al cien por ciento de su capacidad se encuentran hoteles y restaurantes del Pueblo Mágico de El Fuerte durante este periodo vacacional, gracias a turistas locales y extranjeros que acuden a conocer los atractivos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos.

El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Favián Cota Verdugo señaló que diariamente arriban a la cabecera municipal cientos de grupos de turistas, sobre todo en la tarde, y la mayoría queda impresionado por su rica cultura indígena y colonial.

Aseguró que el repunte también se dio gracias a los índices de seguridad que han logrado obtener con el apoyo de la Policía Municipal, Ministerial y Militar.

“Estas vacaciones han sido de mucho beneficio para el turismo, a diario nos llegan grupos de turistas extranjeros, el turismo local no deja de estar viniendo, los hoteles están la cien por ciento, los restauranteros al cien”.

“Tenemos nosotros ahorita mucha seguridad en la carretera, tenemos patrullando la Policía Municipal, la Militar, que no está reforzando; la de los ministeriales que es más que nada donde entra y sale el turismo, lo centros recreativos, tenemos vigilancia por parte de Protección Civil. Ahora viene mucha gente de la Riviera Maya que se iba para allá, ahora se está viniendo a El Fuerte”, resaltó.

Asimismo, añadió que los lugares más visitados son el Palacio Municipal, la plazuela, la Iglesia, el Museo Mirador, La Galera, El Malecón, a los centros ceremoniales de Tehueco y Capomos, así como las presas Miguel Hidalgo y Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez.

Te puede interesar:

    ×