Sección

Agro

Reportan pescadores “capturas favorables” de camarón

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del Puerto de Topolobampo comentó que las embarcaciones reportan, como mínimo, 3 toneladas de captura.

Víctor Acosta
08/10/18

Reportan pescadores “capturas favorables” de camarón

FOTO: Víctor Acosta.

Topolobampo, Sin.- Pese a las condiciones climatológicas adversas que se han presentado desde el inicio de la temporada, pescadores de altamar del puerto de Topolobampo reportaron que, hasta ahora, existen “capturas favorables” de camarón.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del Puerto de Topolobampo, indicó que hay embarcaciones que han reportado desde 3 hasta 5 toneladas del crustáceo, lo que significa una considerable mejoría, en comparación al año pasado.

“Hemos trabajado normalmente, salvo en el inicio de la temporada, pues ya ves que nos sorprendió aquí con la marejada esa atípica que no nos permitió salir el primer día, pero de ahí para adelante hemos estado trabajando, la verdad que si los dos primeros días con una actividad interesante, sin embargo, ahorita están haciendo un desarrollo, pues vamos a decir normal, tranquilo, en cuanto a la actividad tenemos, a la fecha, un reporte un poco más favorable”, dijo.

En ese sentido, y ante la presencia del huracán “Sergio”, Sotelo Monge declaró que se encuentran muy al pendiente de la trayectoria de este fenómeno meteorológico, así como también de las indicaciones de las autoridades, para resguardarse en caso de ser necesario.



Te puede interesar:

    ×