Sección

Agro

Reportan camarón importado de mala calidad

Reportan camarón importado de mala calidad

Productores se quejan de la calidad del camarón que se importa. FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los Mochis, Sin.- Los acuicultores del norte de Sinaloa preparan un amparo fitosanitario en contra de la importación de camarón de Centroamérica que está llegando al estado con altos niveles de antibiótico y enfermedades, catalogado de tercera calidad y que está compitiendo con un precio más barato que al que se produce en Sinaloa. 

El Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, José Labastida Vargas, informó que además del amparo se fortalecerá la marca del municipio para que la ciudadanía sepa qué camarón consume y tome sus precauciones. 

"En el tema de las importaciones que vienen de Sudamérica se tocó para ver de una manera legal cómo defendernos de esas importaciones. Estamos platicando con despachos para defendernos y pláticas con el CNA para ver de qué forma se agrupan para protegerse y con pláticas con el estado de Sonora para ver de qué forma se agrupan y defendernos de estas importaciones", adelantó.

Por su parte, el Presidente de los Acuicultores de Ahome, Aldo Villaseñor, señaló que en México las medidas sanitarias para la producción de camarón son muy estrictas, no así para la importación, por lo cual el mercado nacional se esta viendo afectado con camarón que es de baja calidad y que a los comercializadores no les importa vender por el bajo precio al que se oferta. 

“Se esta importando camarón de centro América de segunda y tercera, que lo compran más barato para abaratar el producto de primera calidad nacional, esas estrategias la están haciendo sin importarles la calidad que se ofrece al consumidor final, nosotros tenemos un camarón inocuo y brindamos el mejor camarón posible, muy probablemente se tenga detectado con mucho antibiótico, en Centroamérica son cultivos intensivos donde usan cantidades muy fuertes de antibiótico”, denunció. 

Además, los acuicultores se encuentran actualmente a punto de cosechar con la amenaza de un bajo precio, por lo que llaman “competencia desleal” en el manejo comercial que se da del camarón de tercera calidad que viene a competir con el de primera calidad, por lo cual se prevé que el producto cosechado en Sinaloa sea 100 por ciento para la exportación, debido a que en el resto del mundo se reconoce su calidad.

Te puede interesar:

    ×