Sección

Sinaloa | Norte

Reportan 5 casos de dengue en El Fuerte, no son por contingencia: Salud

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que en Ahome no hay casos y se continuará con las fumigaciones en escuelas y colonias de Ahome, El Fuerte y Choix.

Adriana Ochoa
11/10/18

Reportan 5 casos de dengue en El Fuerte, no son por contingencia: Salud

Los Mochis, Sin.- El Sector Salud descarta el brote de dengue en el municipio de Ahome, a pesar del incremento acelerado de moscos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que a la fecha hay un avance de fumigación en más de 90 por ciento de las escuelas de nivel básico y se continuará con esta acción hasta bajar los indíces larvarios.

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria subrayó que en Ahome hay cero casos de esta enfermedad; sin embargo, en El Fuerte hay registro de 5 casos, mismos que ya están siendo atendidos y aclaró que no son derivados de la contingencia que se vive en la región.

“En Ahome no, los casos de dengue que ya han sido reportados y que no han sido producto de las lluvias, han sido reportados por Escuinapa, Culiacán, Guasave y El Fuerte, nosotros estamos haciendo los monitoreos nuevamente y seguimos mandando a laboratorio estatal casos, para que nos comprueben, en El Fuerte se han reportado cinco casos, en Guasave un zika y en su momento recibieron tratamiento”, asentó.

En ese sentido, el médico llamó a la población a no bajar la guardia en cuestión de prevención contra las tres enfermedades que transmite el mosco y continuar con la limpieza de patios, colocación de larvicidad y abrir puertas y ventanas cuando el sector salud pase por las calles con la fumigación.

Agregó que la prioridad son y serán las escuelas y todos los días se fumigan entre 10 y 15 instituciones y se espera dar una segunda vuelta con este beneficio.




Te puede interesar:

    ×