Sección

Agro

Reporta Conagua captación de agua favorable en las presas

Reporta Conagua captación de agua favorable en las presas

Culiacán, Sin.- El sistema de captación de agua en las presas en el estado está en una situación favorable, ya que se encuentran por encima del 15 por ciento en promedio a los últimos años, declaró José Antonio Quintero Contreras, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua.

"Debo decirles que hoy estamos por encima del 15 por ciento, de lo que en promedio de los últimos 22 años ha estado, debo decirles que estamos hablando en todo el sistema de presas en el estado, una condición muy favorable obviamente esto nos compromete a redoblar la responsabilidad el tema del recurso hídrico, es un recurso limitado que hay que manejar lo con mucho responsabilidad y planificación técnica", explicó.

Esperan que la temporada de lluvias sea favorable y permita seguir manteniendo estabilidad.

Dijo que para este mes de mayo no esperan lluvias sino hasta junio. 

En el tema de estiaje, el funcionario comentó que están desarrollando la posibilidad de implementar un programa de atención al estiaje ya que tienes hasta el momento 13 solicitudes de municipios.  Por lo que están por cerrar un convenio con el estado sobre esta problemática.                        




Te puede interesar:

    ×