Sección

Sinaloa | Sur

Reporta baja captación en cobro del predial, en Mazatlán

El Director de Ingresos del Ayuntamiento reveló que, en comparación al año pasado, se han recaudado hasta 10 millones de pesos menos.

Reporta baja captación en cobro del predial, en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Una baja captación en el cobro de impuesto predial, hasta por 10 millones de pesos menos, en comparación al mismo periodo del año pasado, se reporta en Mazatlán, informó Luis Guillermo Medrano Velarde.

El Director de Ingresos del Ayuntamiento explico que, en lo que va del año, han captado 200 millones de pesos y, en comparación al 2017, se reportó una captación de 210 millones de pesos, ya que durante mayo se dio una excelente respuesta de los contribuyentes que acudieron a pagar este gravamen.

Recordó que está vigente la condonación en multas y recargos hasta en un 100 por ciento en varias contribuciones fiscales, pero que, de entrada, pueden aprovechar para saldar deudas que tengan en impuestos.

“Ojalá las personas aprovechen las promociones y condonaciones que ofrece el Ayuntamiento, ya que con la captación que se obtiene pagamos los servicios que reciben y se genera obra”, resaltó.

Medrano Velarde agregó que el rezago general en impuesto predial asciende hasta 400 millones de pesos, por ello, implementan programas de descuentos y condonaciones en multas y recargos.

Te puede interesar:

    ×