Sección

País-Mundo

Renuncia asesora de seguridad de Trump, Nadia Schadlow

La noticia fue relevada en primer lugar por la cadena CNN y, posteriormente, la Casa Blanca confirmó que su renuncia.

Radio Fórmula
11/04/18

Renuncia asesora de seguridad de Trump, Nadia Schadlow

Washington, EUA.- La asesora adjunta de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Estrategia, Nadia Schadlow, renunció este miércoles, lo que la convierte en la tercera alta funcionaria que sale de la Casa Blanca, en la última semana.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la noticia fue relevada en primer lugar por la cadena CNN y posteriormente la Casa Blanca confirmó que su renuncia será efectiva a partir del viernes 27 de abril.

"La administración agradece a la doctora Schadlow por su servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente. La estrategia ha establecido una base sólida para proteger la patria, promover la prosperidad estadounidense, preservar la paz. Deseamos a Nadia y a su familia lo mejor", se lee en el boletín.

La salida de Schadlow coincide con la renuncia del también asesor de Seguridad de Trump, Tom Bossert, la cual se hizo pública prácticamente un día antes. 

Las dimisiones se dan luego de que el general H.R. McMaster también dejara el gabinete de Donald Trump para ser sustituido por John Bolton.


Te puede interesar:

    ×