Sección

Política

Renovarán PRI de Sinaloa en asamblea de delegados y consejeros

Grupos al interior del PRI han expresado rechazo, encono y críticas al respecto; señalan que sería un suicidio.

Renovarán PRI de Sinaloa en asamblea de delegados y consejeros

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional definió este fin de semana que la renovación de las dirigencias de este organismo político será a través de asambleas de delegados y consejeros.

Esto ha causado rechazo, encono y críticas por parte de algunos grupos al interior del PRI que consideran que teniendo en cuenta los resultados electorales fallidos del pasado 1 de julio, pues de no cambiar estos métodos cerrados y no abrirlos a toda la militancia es no aprender la lección que le dio el al Tricolor la ciudadanía en las urnas. 

En este sentido, se informó que tras pronunciarse por el método de consulta a las bases para la renovación de dirigencias, en la reunión de este sábado del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el priísta Jorge Abel López Sánchez se dijo decepcionado de que finalmente el método de elección sea por asamblea de delegados y consejeros.

En su participación dentro de la reunión, López Sánchez ya había advertido que el seguir actuando igual, con base a imposiciones cupulares, sólo llevará al suicidio político. Esto, después de hacer un recuento de los fallidos resultados para ese instituto político, del primero de julio anterior, cuando obtuvieron sólo el 23 por ciento de la votación, en Sinaloa.

“La Asamblea a través de Delegados con consejeros políticos no permiten la libre participación de militantes, en estos momentos complicados para el partido”, expresó al término de la asamblea

En el marco de su participación en la reunión, Jorge Abel habló de la necesidad de ser honestos y autocríticos para lograr rescatar al Partido.

“Tenemos que ser lo suficientemente honestos y ser claros; el sentimiento que arropa a gran parte de nuestro México es en contra del PRI; ganamos, ganamos lo que construimos, ganamos lo que merecimos, ganamos la respuesta negativa del México elector.

Perdimos: perdimos la elección, perdimos la credibilidad ante el ciudadano y ante la misma base priista; por eso sólo tenemos el 23 por ciento de la votación en el estado. Negarnos a eso, es negarnos a nuestra realidad” expresó.

 “La base priista una vez más fue desplazada, la democratización del Partido fue aplazada de nuevo; el priismo de a pie volvió a recibir órdenes como siempre, como simples burócratas del Partido y el priismo se cansó, nuestro gobierno falló, la sociedad se hartó, y la derrota llegó”, puntualizó 

Por ello, planteó algunas interrogantes.

Aun así, finalmente el Consejo Político determinó continuar con el método de asamblea de delegados con consejeros políticos, situación que advirtió López Sánchez, no abona a devolverle al PRI la credibilidad ante la sociedad e incluso ante la propia militancia.



Te puede interesar:

    ×