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Regular publicidad oficial, proponen con iniciativa ciudadana

Debe existir una equidad en la distribución de la publicidad a los medios, pues actualmente solamente se concentra en unos pocos, señaló Ricardo Reyes, abogado de artículo 19.

Regular publicidad oficial, proponen con iniciativa ciudadana

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La publicidad oficial en México debe ser regulada y distribuida con equidad, ya que actualmente son pocos los medios de comunicación que se ven beneficiados, señala Ricardo Reyes, quien es abogado de artículo 19.

Al presentar la propuesta de la iniciativa ciudadana de la Ley General de Publicidad Oficial, la cual fue elaborada por Iniciativa Sinaloa, Artículo 19 y el Centro de Análisis e Investigación Fundar, el abogado mencionó que, aplauden que Morena tenga la voluntad en cambiar las cosas y que, se espera que puedan encontrarse coincidencias.

“En la distribución del gasto hemos identificado que hay un cúmulo de unos 20 medios de comunicación, al menos a nivel federal, que son los que se llevan más de la mitad del gasto de publicidad oficial, alrededor de 50 mil millones de pesos que se han gastado en este sexenio, 20 medios de comunicación son los que están absorbiendo, entonces hay una distribución desigual, des equitativa y eso debe cambiarse”, dijo.

En la iniciativa ciudadana, la cual será presentada a la brevedad ante la Cámara de Diputados, se prevé que la publicidad oficial no esté institucionalizada, que se den facilidades para la libertad de expresión, que se fomente el periodismo y que los medios de comunicación que sean críticos de las autoridades no vean condicionada su línea editorial por el gobierno o con el temor de ser “blanco” de ataques, detalló, Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa.

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