Sección

Agro

Registro de ProAgro vence el 31 de agosto

Advierten que para el 2019 el ProAgro se reactivará con un apoyo de 963 pesos, por lo cual los productores deben registrarse este año para permanecer vigentes.

Registro de ProAgro vence el 31 de agosto

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El 31 de agosto se cierra la ventanilla para que los productores entreguen documentación correspondiente al ProAgro Productivo.

Al respecto, el jefe de Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Secretaría de Agricultura en la zona norte, Marte Vega Román, manifestó que es sumamente importante que los productores se activen con este apoyo para que el próximo año puedan ser beneficiarios por parte de la próxima administración federal.

"Hasta ahora y los ciclos anteriores veíamos desgraciadamente como iba cada vez menos, y con una clara intención de desaparecer este apoyo, renace otra vez la intención de reactivarlo”.

"Este apoyo, la gente esta acostumbrada a contar con el, en los últimos ciclos el apoyo era demasiado poco, pero al reactivarlo a 963 pesos ya el productor puede hacer programaciones en base a este apoyo, si realmente le puede servir para compra de algunos insumos o cumplir compromisos”, indicó.

El funcionario federal informó que hasta el momento se tiene registrado para el ciclo otoño-invierno 2017-2018 de 157 mil hectáreas se tiene registradas 108 mil mientras que del ciclo primavera-verano de las 45 mil hectáreas de población objetivo se tienen registradas 26 mil, lo que implica un retraso importante por el desinterés que existe en el programa.

Te puede interesar:

    ×