Sección

Sinaloa | Centro

Registra Sinaloa 5 muertes por influenza H1N1

La Secretaría de Salud del Estado ya se está preparando para adquirir, al menos un millón de vacunas, a aplicar a partir del mes de octubre, cuando inicia la temporada alta del virus, informó el director de promoción y prevención de la Salud, Rafael Félix.

Registra Sinaloa 5 muertes por influenza H1N1

Rafael Félix, director de promoción y prevención de la Salud. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- De octubre de 2017 a la fecha, Sinaloa registra la muerte de cinco personas a causa del virus de influenza H1N1, confirmó la Secretaría de Salud.

El director de promoción y prevención de la salud, Rafael Félix, mencionó que, se puede considerar como la época alta de la prevalencia al período comprendido entre octubre y mayo, cuando hubo 2 muertos, y que la temporada baja es de mayo en adelante, cuando hubo 3 decesos.

Dijo que los fallecidos tenían la característica de estar dentro de los grupos de alto riesgo, es decir, quienes tienen enfermedades como la diabetes e hipertensión, a la vez que aclaró que el virus puede adquirirse en cualquier época del año.

“Es importante recalcar el virus de la influenza circula todo el año, y las posibilidades de que nos enfermemos son todo el año, aunque en la época alta, cuando es la temporada de cambio de clima y que es cuando bajan las temperaturas, es donde se ve la mayor prevalencia, efectivamente, nosotros tenemos en la temporada baja cinco casos confirmados de influenza H1N1, y de esos, tres, han sido desafortunadamente defunciones”, expresó.

El doctor indicó que, comparado con el 2016, cuando se presentaron 10 muertes, la incidencia de fallecimientos disminuyó, ello gracias a la agresiva campaña de vacunación y del lavado de manos que impulsaron las autoridades.

En vísperas de la temporada alta del virus de la influenza H1N1, la Secretaría de Salud ya se está preparando para la adquisición de cerca de un millón de vacunas a aplicarse a mediados del mes de octubre, sobre todo a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, embarazadas, diabéticos y enfermos del riñón.



Te puede interesar:

    ×