Sección

Sinaloa | Centro

Registra SEPyC 37 quejas por condicionamiento de documentos

El titular de la Contraloría de la SEPyC informó que se les llamará a comparecer a los directores y luego iniciarán un procedimiento administrativo, el cual puede tardar mes y medio por los tiempos legales.

Perla Sánchez
14/08/18

Registra SEPyC 37 quejas por condicionamiento de documentos

Culiacán, Sin.- Previo al inicio del ciclo escolar 2018 - 2019 la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha recibido 37 quejas por condicionamiento de documentos por adeudo de cuotas escolares "voluntarias" , informó Roberto Ruiz Carballido.

El titular de la Contraloría de la SEPyC informó que la mayoría de los casos se han logrado resolver, siendo 35 denuncias de escuelas de Culiacán y 2 de Navolato.

"El día que concluyó el periodo vacacional 37 quejas tenemos hasta el momento por condicionamiento o retención de algún documento, que hemos hecho por estas quejas, de las 37 que recibimos hasta el día de ayer, en la gran mayoría están resueltas se ha entregado al padre de familia o a la madre el documento que les ha retenido aquí directamente en la Secretaría", dijo.

El funcionario estatal indicó que se le dará seguimiento a esta situación, por lo que se les llamará a comparecer a los directores, para posteriormente, iniciar un procedimiento administrativo, el cual puede tardar mes y medio por los tiempos legales.

Precisó que primero se les manda un citatorio para su derecho de audiencia inicial y dependiendo del argumento que tengan determinarán si continúan con el procedimiento, destacando que la mayoría de los casos se trata de malos entendidos con los padres de familia.

Por último, aprovechó para exhortar a los padres de familia a que en caso de presentarse el condicionamiento de documentos mandar la queja al correo electrónico contraloriainterna@gmail.com o llamar al 01 800 22 SEPyC ( 7 37 92).




Te puede interesar:

    ×