Sección

Sinaloa | Centro

Registra la UAS cerca de 100 homicidios de universitarios

Perla Sánchez
27/03/17

Registra la UAS cerca de 100 homicidios de universitarios

Culiacán, Sin.- Hasta la fecha se tiene el registro de 100 casos en su mayoría homicidios de universitarios que sólo han quedado en la impunidad, lamentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Destacó que esta situación se viene presentando desde la administración de Víctor Corrales Burgueño, por lo que muchos de los casos a investigar al final quedan sin resolver.

"Hemos sido afectados en más de 100 casos de universitarios, la mayoría de ellos no resueltos, que quedan en la investigación se abre la carpeta pero no  tenemos al final los delincuentes que los ultimátum, y en diferentes contextos desde algunos asaltados, otros que fueron atacados a balazos para asesinarlos pero de manera general son los casos que se ha registrado un poco antes de la administración del doctor Corrales", comentó.

Guerra Liera señaló que muchos de los casos que se han presentado y que han afectado a los jóvenes han sido robos , asaltos de automóviles, algunas balaceras que han llevado a privar la vida de varios estudiantes.

El Rector anadió que la Fiscalía General de Justicia del Estado le ha quedado a deber a la institución educativa, por lo que confía en que el nuevo fiscal, Juan José Ríos Estavillo, le de seguimiento a los casos que han quedado en el rezago.                        




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×