Sección

Agro

Registra avance del 50% el pago a trigueros de Sinaloa

Esperan que para la próxima semana el pago llegué al 80 por ciento, el compromiso es pagar primero a trigueros; maiceros esperan se liquiden estos recursos para que inicie el trámite de pago a 22 mil productores de Sinaloa.

Registra avance del 50% el pago a trigueros de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Los más de 3 mil productores de trigo del estado de Sinaloa están recibiendo el pago de los 900 pesos restantes de Agricultura por contrato ( AxC), que fueron validados por Aserca, del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, de los cuales les debían 2 millones 10 mil pesos. 

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, informó que el compromiso de las autoridades federales es sacar primero el adeudo a los productores de trigo, y que se acaban de depositar 80 millones de pesos más, esperando que para el próximo lunes el pago llegué al 80 por ciento. 

"El acuerdo es seguir los pagos, no parar hasta que esto se termine de pagar y el delegado ayer me informaba que estuvo con Argüello y que le comentaba que ayer ya han depositado 80 millones en Fundación Produce y ese recurso, de ser cierta la cifra, llegaríamos al 80 por ciento de los pagos para la próxima semana, cuando recibas si se ha depositado", informo. 

En el Valle del Carrizo, sólo algunos productores han recibido el recurso correspondiente al pago, ellos comentan que después de haber batallado mucho es muy bueno estratégico recibieron este recurso, pero continúan en pie de lucha esperando a que les paguen a los 2 mil productores de esta región.


Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×