Sección

Agro

Refuerzan campaña contra garrapata bovina

Refuerzan campaña contra garrapata bovina

La Concha II, Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de capacitar al personal técnico que realiza labores de inspección para la campaña contra garrapata y para técnicos que laboran en los Puntos de Verificación e Inspección Federal en Sinaloa, se llevó a cabo un curso teórico-práctico en instalaciones del PVIF “La Concha II”.

Luego de la inauguración, que correspondió al Director de Innovación e Inocuidad del Gobierno del Estado, Jorge Siller, autoridades sanitarias del Senasica y de los Gobierno de Sonora y Sinaloa, recorrieron la estación cuarentenaria, ubicada en el PVIF “La Concha II”.

Al respecto, Tirso Robles, gerente técnico del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado de Sinaloa, manifestó que Sinaloa trabaja por obtener un estatus libre de la garrapata del género Boophilus spp., principalmente en la región norte que colinda con Sonora.

Se informó que todo ganado que pase por esta estación cuarentenaria será inspeccionado y recibirá un tratamiento garrapaticida para evitar su propagación en el estado.

La garrapata Boophilus spp. provoca enfermedades como anaplasmosis y piroplasmosis en el ganado bovino, parasitando los glóbulos rojos, causando anemia severa e incluso mortandad.

Su presencia en Sinaloa es controlada con acciones de prevención y erradicación por parte de autoridades sanitarias y de los mismos ganaderos.        

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×