Sección

Seguridad

Reforzará policía de Ahome, seguridad en escuelas por vacaciones

La corporación municipal ya implementó estrategias para evitar robos al interior de los planteles.

Ernesto Torres
05/07/18

Reforzará policía de Ahome, seguridad en escuelas por vacaciones

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la llegada del periodo vacacional de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la policía municipal de Ahome refuerza sus operativos de seguridad en las zonas donde se encuentran planteles educativos, con el fin de evitar que se registren robos de equipamiento.

El directo de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, comentó que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC, quienes ya tienen su cuentan con una estrategia para inhibir este delito.

Dijo que pese a que no tienen ningún foco rojo detectado, y se están vigilando los sectores donde ya se han presentado hechos; debe ser la misma ciudadanía quienes denuncien al 911 o al chat de whatsapp vecinal, cualquier situación o persona extraña dentro o rondando las escuelas.

“De hecho la propia SEPyC ya tiene también su estrategia, ya estamos un poco más coordinados de lo que anteriormente estábamos, esperamos tener un saldo blanco en éstas vacaciones, en cuanto instalaciones y mobiliario y demás, vamos a trabajar suficiente como siempre lo hecho, esperamos contra con el apoyo de la ciudadanía, a quien exhortó a que denuncie, llame para cualquier situación que se pueda ofrecer o miren algún movimiento raro o extraño al interior o afuera de una escuela", dijo.

Por último, el jefe de la policía preventiva, explicó que gracias a la coordinación de la policía con los ciudadanos, a través de los grupos de whatsapp, se ha logrado recuperar objetos robados y detener a los responsables de los robos.


Te puede interesar:

    ×