Sección

Sinaloa | Norte

Red Plus tramitará tarjetas a personas con discapacidad

- En lo que se hacen las solicitudes y se entregan a los usuarios, los choferes de urbanos están obligados a aceptar la credencial nacional para personas con discapacidad.

Jessi Jáuregui
21/08/17

Red Plus tramitará tarjetas a personas con discapacidad

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 50 mil personas en Ahome sufren de algunas discapacidad, y de acuerdo a un decreto oficial emitido por el Ejecutivo gozan desde el 28 de julio de descuento en el transporte público urbano.

Sin embargo, a penas las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte y aliancistas han acordado la expedición de tarjetas inteligentes para el control de pasaje en las unidades, reveló Carlos Martín Valenzuela Navarro, Subdirector de Personas con Discapacidad.

"Se está tramitando, estamos haciendo las gestiones con Red Plus, lo que queremos es que ya empecemos con esto porque ya está autorizado desde el 28 de julio, de ahí nos pidieron unos días para ver cómo iban a tener un control de manera interna en su empresa, cómo la alianza iba a controlar cuántas personas con discapacidad viajaban".

"Lo que dice el decreto es que presentando la credencial nacional de discapacidad se les iba a hacer válido el 50 por ciento; sin embargo, estamos avanzando en el tema, están poniéndose de acuerdo en el estado tanto autoridades como representantes de las diferentes alianzas para que haya un control como lo hay con los estudiantes", dijo.

"Se les daría una credencial de uso exclusivo para la cuestión del transporte, ésta que van a entregar es para que les sirva en cualquier municipio que ande la persona,  a la hora de viajar se le haga el 50 por ciento de descuento", refirió.

Este lunes, la Subdirección de Persona con Discapacidad del Ayuntamiento de Ahome sostuvo una reunión con el Secretario General de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano, Sergio Kelly, y acordaron que en lo que se realizan los trámite para la solicitud y entrega de tarjetas de Red Plus, aceptará  la credencial nacional de personas con discapacidad.

"Yo acabo de tener un reunión ahorita con Sergio Kelly, y me dice que en lo que credencializan con el código van a aceptar nuestra credencial nacional de discapacidad".

Por último, manifestó que es un gran avance que en el tema de políticas públicas se tomen en cuenta a las personas con discapacidad, que tan solo en nuestro municipio son el 9 por ciento de la población; pero subrayó, que falta que el transporte público esté acondicionado para el ascenso y descenso.




Te puede interesar:

    ×