Sección

Seguridad

Rediseñan estrategias de seguridad en la zona norte

Con la finalidad de coordinar y compartir estrategias, se reúnen altos mandos de seguridad en Los Mochis, previo a la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

Ernesto Torres
10/11/16

Rediseñan estrategias de seguridad en la zona norte

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de coordinar y compartir estrategias y estadísticas en materia de seguridad, se reunieron jefes policíacos de los tres niveles de gobierno en la zona norte del estado.

La reunión, a puerta cerrada, duró casi tres horas, estuvo encabezada por el subprocurador regional de justicia, Arnoldo Serrano Castelo y el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, en el salón de Atención a Víctimas de la Unidad Administrativa en Los Mochis.

Al salir, el director de Seguridad Pública de Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum, manifestó que se reunieron para planear estrategias de fin de año, así como para analizar en coordinación con la PGJE el actuar en las detenciones en flagrancia de los delincuentes, sobre todo en delitos del fuero común.

“Estas reuniones son mensuales de seguridad, son de coordinación, son para fortalecer los lazos que estamos haciendo para seguir en el mismo estatus de seguir bajando los índices delictivos, aunque también a la vez, nos indicó y nos dio pautas de cómo trabajar mejor, porque la idea es ir fortaleciendo la actuación de los policías, para que tengamos nosotros menos problemas, nos están dando tips para como también trabajar mejor las cuestiones de las detenciones en flagrancia y son una serie de situaciones, y a la vez que se presentan los números que traemos cada municipio y nos pasamos las estrategias y coordinamos con la única finalidad de estar más fortalecidos en esta zona”.

Además, el también coordinador de la Policía Ministerial, reconoció que rediseñaron estrategias para contrarrestar el robo de vehículo con violencia, delito que en los últimos días tuvo un repunte, junto con robos domiciliarios, el cual dijo los contrarrestan con grupos de Whatsapp con los habitantes de las colonias.

A la reunión también acudieron los mandos de Guasave, Sinaloa, Mocorito y Choix, para detallar estrategias conjuntas entre las corporaciones municipales, así como comandantes de la Sedena, PGR y Policía Federal de Proximidad Social.

Por último, se informó que este viernes la ciudad de Los Mochis será sede también de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.




Te puede interesar:

    ×