Sección

Seguridad

Recuperan 7 mil 700 litros de gasolina en Salvador Alvarado

Además de 7 unidades robadas

Ernesto Torres
13/10/17

Recuperan 7 mil 700 litros de gasolina en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- Elementos Seguridad Física de Pemex y en conjunto con personal del Ejército Mexicano, lograron ubicar y asegurar en las inmediaciones de la comunidad Caitime, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, 7 mil 700 litros de gasolina robada presuntamente sustraída de una toma clandestina.

El aseguramiento se registró en varios puntos cercanos a esa comunidad, durante la noche de ayer jueves y madrugada de este viernes, sobre todo en la zona federal perteneciente a Petróleos Mexicanos.

Imagen Placeholder

Las unidades son una camioneta marca Nissan modelo reciente, color blanco con placas de circulación UE-99-909 del estado de Sinaloa, que transportaba 2 contenedores de plástico con capacidad de mil litros, en esta se encontraron un total de mil 600 litros aproximadamente.

La segunda unidad también de la marca Nissan, modelo reciente, color blanco, sin placas de circulación, en ella trasportaba dos contenedores de plástico con protección metálica, con mil 600 litros aproximadamente en su totalidad.

Imagen Placeholder

La otra unidad recuperada con combustible robado, es una camioneta pick up Ford F-150, color rojo, modelo 1992, sin placas de circulación, y posteriormente, personal militar, aseguró otra camioneta Ford F-150 de modelo antiguo, color beige, con placas de circulación UB-50-966 de Sinaloa; en esta unidad los delincuentes sólo transportaban un contenedor de plástico completamente vacío.

Asimismo, recuperaron una camioneta pick up Ford F-150, color vino con gris, modelo antiguo, sin placas de circulación, en la que transportaban dos contenedores de plástico con capacidad de mil 200 litros cada uno, con 1000 litros cada uno, en total dos mil litros de hidrocarburo recuperados.

Imagen Placeholder

Por último, los uniformados localizaron en el mismo operativo dos unidades más, una Ford F-150 modelo antiguo de color café, sin placas de circulación, con dos contenedores de plástico, con mil 600 litros de gasolina sustraída de manera ilegal. Así como una camioneta Dodge Dakota Sport, color rojo, con placas de circulación TZ-52333 de Sinaloa, en la que transportaban un contenedor con casi mil litros.

Elementos Seguridad Física de Pemex y en conjunto con elementos militares mantienen operativos en la región del Évora, sobre todo en la zona por donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos, a fin de evitar, combatir y erradicar el robo de hidrocarburos.

La gasolina y las unidades recuperadas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.





Te puede interesar:

    ×