Sección

Agro

Reconoce USDA avances sanitarios en Sinaloa

Autoridades sanitarias de Estados Unidos destacaron el interés para mejorar las condiciones de la ganadería en Sinaloa.

Manuel Aceves
24/08/18

Reconoce USDA avances sanitarios en Sinaloa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Personal del departamento Agricultura de Estados Unidos sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno estatal, en el que se dijeron satisfechos de los avances alcanzados en materia sanitaria, trazabilidad del ganado y contratación de personal especializado para vigilar el cumplimiento de las normas. 

Kari Coulson, Médico Veterinario Oficial de la USDA (por sus siglas en Inglés), destacó que el encontrarse con personal profesional en casetas sanitarias, así como en carreteras y en los rastros, especialmente en el área de matanza, es indicativo de que se tiene el interés de parte de la autoridad por mejorar las condiciones de la ganadería en Sinaloa. 

“Tuvimos oportunidad de entrevistar a personal de nueva contratación para ayudar programa, personal con experiencia, con conocimientos que vemos con mucho entusiasmo que traerán aspectos positivos al programa al tener a esta gente participando en el mismo”, destacó.

Será en las próximas semanas cuando el Departamento Agricultura de los Estados Unidos emita un posicionamiento respecto al estatus sanitario de Sinaloa, ya sea a favor o en contra.


Te puede interesar:

    ×