Sección

Agro

Reconocen al garbanzo de Sinaloa como el mejor del mundo

Productores de Argelia están interesados en la producción sinaloense

Reconocen al garbanzo de Sinaloa como el mejor del mundo

Los Mochis, Sin.- Productores de Argelia están interesados en el garbanzo de Sinaloa, el cual consideran el mejor del mundo, y buscan acuerdo comercial con la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur  (AARFS) el cual pude concretarse en los próximos meses, señaló Zerrouk Merradi, Director general de Sarl Iber Food. 

“Aquí estamos para ver la comercialización entre Argelia y México por el tema del garbanzo, nuestro objetivo es montar una empresa entre los dos países, para importar en un primer tiempo y en un segundo tiempo sembrar garbanzo en Argelia . 

Argelia consume 60 mil toneladas de garbanzo anualmente, la calidad es la mejor que hay, Argelia consume mucho garbanzo mexicano, y aunque hay garbanzo indio, el consumidor prefiere el garbanzo blanco de Sinaloa”, destacó. 

Después de la reunión en la que también estuvo presente el presidente de la AARFS, Vinicio Montiel Ibarra, la comisión de Argelia y los productores Sinaloenses hicieron algunos recorridos por los cultivos de garbanzo que se encuentran establecidos en la región, en donde pudieron constatar las técnicas de labranza que se implementan en el estado.




Te puede interesar:

    ×