Sección

Sinaloa | Norte

Reconocen a estudiantes que participaron en "Sociedad Preventiva”

Ernesto Torres
22/05/17

Reconocen a estudiantes que participaron en Sociedad Preventiva”

Los Mochis, Sin.- Por trabajar en contra del abuso y explotación infantil, bullying, ciber bullying, cutting, sexting, delitos cibernéticos, seguridad ante uso de internet, adicciones, violencia en el noviazgo y demás temas sociales que golpean a las familias, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Programas Preventivos, entregaron reconocimientos a estudiantes de escuelas en el marco del Día del Estudiante.

En un evento a donde asistieron tutores de 27 planteles educativos, así como el mismo número de alumnos en representación de 490 compañeros promotores de las instituciones educativas, Guillermo Dórame Hernadez, responsable de prevención social en las escuelas del municipio agradeció la colaboración de los jóvenes, quienes trabajan en el programa “sociedad Preventiva” con más de 15 mil jóvenes y en el seno de sus familias.

Ahí el director de la policía preventiva, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, dijo que alentó a los jóvenes a que continúen sus estudios y sean personas de bien.

“Desde aquí, desde ustedes empieza, a combatir toda esa estructura de cosas feas que hay, que no nos llevan a nada bueno, que no nos permiten desarrollar nuestro potencial al máximo, es ahí con ustedes, donde ustedes pueden ser la primera trinchera para poder contrarrestar esos fenómenos sociales”.

Acuña Ronquillo comentó que con el trabajo de los alumnos se rompe con al inercia de patrones sociales y conductas negativas.

Cabe mencionar que durante el programa de sociedad preventiva, detectaron casos de ciber bullying, violencia en el noviazgo y menores que hacían mal uso de la internet, logrando dar solución a los casos.





Te puede interesar:

    ×