Sección

Sinaloa | Centro

Reclaman justicia por feminicidios en Culiacán

El Colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses se manifestó y pidió a las autoridades esclarecer los asesinatos a mujeres.

Perla Sánchez
11/04/18

Reclaman justicia por feminicidios en Culiacán

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El asesinato de la joven Míriam Katherine, la niña Dayana, de tan sólo 5 años de edad, y de Jovana Sarahí, entre otros feminicidios que se han registrado, llevó al Colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses a manifestarse este miércoles en Culiacán.

Desde las 5:00 de la tarde este movimiento y algunas personas que transitaban por la Avenida Álvaro Obregón exigieron justicia a las autoridades de seguridad para que se esclarezcan los casos de mujeres que han perdido la vida en los últimos días.

Imagen Placeholder

¿No ha sido suficiente el trabajo que ha hecho la Fiscalía?

"El llamado es a las autoridades y a la ciudadanía a que apoyen el rápido esclarecimiento de mujeres en el estado de Sinaloa, a la Fiscalía, a la Procuraduría de Justicia, para que los protocolos se lleven a cabo de la manera en la que debe ser, para que puedan los culpables. Quienes asesinaron a estas mujeres tienen que tener el castigo que se merecen, igual que se implementen otros mecanismos no nada más de justicia", argumentó la joven Rubiens Castro.

Con pancartas en manos y con consignas como: ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos! Las integrantes del colectivo exclamaron que no es suficiente con saber quién es el asesino que le arrebató la vida a Dayana y Jovana, ya que el dolor que ha dejado en las familias y el temor que acecha a la sociedad no se borra fácilmente.


Te puede interesar:

    ×