Sección

Sinaloa | Centro

Reciben diputados sólo 21 mil pesos en la primera quincena

Todavía no hay acuerdos sobre las demás percepciones, diferentes a la dieta de cada legislador y el lunes en la reunión de la Jucopo deberá alcanzarse el consenso, señaló la presidenta, Graciela Domínguez Nava.

Reciben diputados sólo 21 mil pesos en la primera quincena

Culiacán, Sin.- Los diputados locales recibieron como pago de la primera quincena de labores solamente los 21 mil pesos correspondientes a la mitad de la dieta mensual, sin aprobarse todavía los demás apoyos, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Refirió que, por el momento, no ha habido recortes al salario de los legisladores, tal como se ha planteado al interior de Morena, y que las demás percepciones se depositan cada mes, es decir, que todavía queda tiempo para llegar al consenso, mientras que sigan las resistencias de las demás bancadas.

“Tengo entendido que todos los ingresos iban directamente a la cuenta de cada diputado, en distintas fechas porque la dieta se paga en cada quincena y los otros conceptos, es un pago al mes, pues no hemos llegado a acuerdos, tenemos que definir primero cómo van a quedar los montos y después se procesa administrativamente, por lo pronto nada más la dieta porque legalmente no estamos autorizados para hacer uso de otros recursos que no se han autorizado por la Jucopo”, dijo.

Domínguez Nava argumentó que no puede seguir habiendo falta de acuerdos en el tema de la austeridad y que, seguramente el próximo lunes, en una reunión de la Junta de Coordinación Política, se tendrán noticias al respecto y también sobre el destino de los recursos que puedan ahorrarse.




Te puede interesar:

    ×